¡Hola jóvenes!
Bienvenidos nuevamente a este espacio virtual. Recuerda que está diseñado especialmente para ti, por ello, posteriormente (en tareas próximas) te solicitaré que realices comentarios en este blog y para ello, deberás crear tu cuenta de correo electrónico en Gmail. No te preocupes, pues te indicaré en qué momento lo harás. Sin embargo para esta segunda tarea sólo requiero que leas con atención el siguiente texto acerca de los estados de agregación de la materia y realices en tu cuaderno lo que se indica en la parte inferior.
Autor: José María García Sainz
Libro: Manifestaciones de la materia
Estados de agregación
Los sólidos son, para nosotros, todos los materiales fuertes, rígidos, resistentes, compactos, duros y quebradizos, aunque también consideramos sólidos los materiales blandos, flexibles, moldeables y plásticos (que tienen plasticidad), pero la característica de todos estos materiales sólidos es que conservan su volumen y su forma, tienen una figura delimitada.
Los líquidos no tienen la propiedad de mantener una forma determinada, pero sí conservan su volumen; son materiales escurridizos, que pueden fluir y deslizarse de un lugar a otro, adquiriendo en contorno del lugar o recipiente en el que se encuentren.
Los gases son materiales que no no tienen forma ni volumen propio y no los podemos ver, pero sí los podemos percibir cuando se mueven rápidamente, como en un soplido, la brisa, el viento o un huracán, que son los nombres que les damos a diferentes velocidades del desplazamiento de los gases. Algunas sustancias que se encuentran en forma de gas las podemos detectar por el sentido del olfato.
Actividad. Describe en tu cuaderno, ¿qué estados de agregación observas en la imagen?
Elabora un cuadro comparativo en el cual coloques los tres estados de agregación de la materia y cinco ejemplos presentes en la vida cotidiana de cada uno de ellos.
El cuadro será revisado el día Miércoles 15 Enero de 2014, en el horario habitual de clases.
¡Éxito!